En estos últimos tiempos hemos presenciado el surgimiento de tecnologías que han revolucionado el mercado. En este caso el mobile ha superado ampliamente a todos los Marketers como el gigante facebook y se ha convertido en un canal importante para vendedores.
Los anunciantes se han dispuesto a invertir y ser cada vez más conscientes del crecimiento exponencial de esta herramienta, donde los internautas gastan la mayor parte de su tiempo navegando.
Un ejemplo a destacar es en el sector del comercio electrónico «Ecommerce», donde se ha visto un aumento de los consumidores, y la tendencia, esta en saber en como estos mismos acceden a Internet para realizar sus compras y mucho más. Hoy en día se espera que el gasto del consumidor global a través de una cuenta mobile sea del 8% de todas las transacciones y que este numero aumente en el correr de los años venideros.
Es importante que las marcas creen nuevas formas de comunicación e inviertan en formatos innovadores, siempre focalizandose en la interacción mobile – consumidor y otros medios. Algunas tecnologías ya nos permiten la compra de productos y/o servicios a través de aplicaciones mobile, maximizando el público objetivo con el retorno de la inversión «ROI».
Por último, la proyección para este 2017 y 2018 según los expertos, es que la publicidad mobile sea el equivalente al doble del total de lo invertido en campañas de escritorio tradicionales. Para obtener buenos resultados, es necesario estudiar el mercado, tener un buen conocimiento sobre el mundo digital y lo más importante, tener la experiencia necesaria para evaluar la mejor acción en base al perfil del publico objetivo que se desee alcanzar.
Si te gusto este articulo compártelo, y síguenos en Facebook para mas artículos relacionados al mundo Digital.