Como enviar un email marketing efectivo

La Internet a cambiado la manera en que interactuamos en diferentes aspectos, como la forma en que consumimos servicios, produtos y diversos contenidos. Es por esto que debemos cuidar la forma en que interactuamos con el usuario / consumidor y hacer que la marca o imagen de una empresa sea recordada de manera efectiva y eficiente.

Es aquí, que encontramos a un gran aliado en nuestras estrategias de email marketing digital, la Experiencia de Usuario o UX DESIGN (User Experience Design) que, integrando elementos de diagramación e identidad visual en un conjunto todo, brindamos una experiencia agradable al usuario / consumidor.

 

Pero que es la UX y que tiene que ver con el email marketing ?

Bueno, absolutamente en todo! Solemos no considerar su importancia en el envío de campañas de email marketing y más con la gran oferta de templates profesionales que ofrecen varias plataformas con excelente costo – beneficio, pero la usabilidad del email marketing, debe estar claramente volteada al usuario en especifico y entregar un gran valor al contenido destacándolo, y consecuentemente, llamar la atención y generar la fidelización y/o conversión del usuario.

 

Listamos 5 consejos para ayudarte a crear un email marketing más efectivo alineados todos con principios de UX!

 

1 – Tus usuarios deben reconocer sin ninguna dificultad que quien este enviando la campaña de email marketing seas tú. Tener una identidad visual consistente (Logo, colores, formatos), un dominio propio y una lenguaje clara es fundamental para obtener buenos resultados, consecuentemente una buena conversión de clics y aberturas del email.

2 – Puntos y numeraciones (listas): Crea una estructura clara y categoriza los contenidos para tornar la lectura fácil y fluida.

3 – Call to Action: Este concepto como el propio nombre en ingles lo dice, se trata de llamar a la acción. Intenta con palabras de acción diferentes. Coloca un botón en destaque, llamativo y con colores vivos, siempre respetando el diseño del email.

4 – Diseño Responsivo: La creciente abertura de emails en smartphones y tablets esta en alta!. El diseño responsivo adaptará este contenido en las diferentes plataformas para que sea una lectura mas intuitiva, obteniendo mayor conversión y rendimiento de tu campaña.

5 – Redes Sociales: Destaca tus canales de Redes Sociales en tu email. Haz botones llamativos e invita al usuario a interactuar por otros medios digitales.

 

Espero que estos consejos te hayan ayudado a tener un concepto mas claro, de como la experiencia de usuario es importante a la hora de diagramar y diseñar un email marketing.

Es importante que estudies los resultados de tus campañas para que sean efectivas y sepas como interactuan tus usuarios.