Motivos para tener tu hosting gerenciado


Cada día son más complejas las iteraciones y funcionalidades que precisa una empresa para su conectividad, la Internet de las cosas, en donde aplicaciones tienen un gran valor agregado para la competitividad de las mismas.

La mayoría de usuarios y empresas no tiene idea de lo que significa un hospedaje gerenciado, y sus características van más allá de lo que normalmente una empresa de hosting ofrece. Como su propio nombre lo dice, un hospedaje gerenciado esta monitorado 24hs, o sea, mantenido sobre gerencia.

Los principales motivos que nos lleva a adoptar un servicio de estas características son: seguridad, performance, estabilidad, soporte y asistencia.

La estabilidad es uno de los principales puntos, ya que nadie desea contratar un servicio que este cayendo o interrumpiéndose a cada hora. Los hospedajes gerenciados poseen diversas herramientas para mantener sobre vigilancia y en caso de que haya un posible problema a la vista, este sea solucionado antes de que el sitio web quede ¨fuera del aire¨.

Ya la seguridad es un tema aparte, la mayoría de los hospedajes de sitios web en la Nube (Cloud), se encuentran alojados en servidores virtuales gerenciados, que deben seguir algunas reglas, principalmente si es en la modalidad Cloud Shared (nube compartida) .

 

El hospedaje que reciba al sitio web debe ser confiable!

 

Cuales son los problemas que pueden dejar a un sitio web o aplicación fuera del aire ?

Error en Conexión – esto ocurre cuando una petición de datos no consigue acceder a la Base de Datos.

Error de Código – cuando de código se trata, la mas mínima equivocación en la escritura del mismo puede abrir brechas que no son reconocidas por el servidor, dejando el sitio web sin respuesta y vulnerable.

Accesos múltiples – pasa cuando un sitio web no está preparado para recibir tantos usuarios.

Un hospedaje gerenciado monitora éstas y otras fallas y/o problemas para que no ocurran, y en caso de ocurrir actuar antes de que éstas sucedan.

 

Los hospedajes gerenciados tienen mayor performance ?

Cuando se aloja un sitio web o una aplicación web en un buen hospedaje, buena parte de los problemas pueden ser solucionados. Los principales enemigos de la performance pueden ser:

  • Limitaciones en capacidad del disco, memoria o procesador.
  • Imágenes pesadas o no utilización de CDN.
  • Cache deshabilitado o no disponible en el sistema.
  • Programación sin optimizar.
  • Grande numero de peticiones a lo esperado.

 

Atacando a fondo estos problemas, vamos a ayudar a la performance del hospedaje y consecuentemente el ranking en Google y otros buscadores.

 

Las empresas que proveen de un servicio gerenciado, enfocado en la comodidad y soporte, debe ofrecer lo mínimo de tranquilidad a sus clientes. Y cuando este desee implementar alguna mudanza en su sitio web, la empresa debe estar pronta, ofreciendo servicios de mantenimiento y soporte que atiendan las expectativas del cliente.